¡Saludos visitante! si deseas comentar o hacer una pregunta sobre este post por favor dirígete a la nueva dirección en http://variabletecnica.com.ve. La página que estás leyendo dejará de estar disponible el 15/11/2015. Gracias, y disculpa las molestias 🙂
A todo el que lleve un tiempo programando termina por cruzarse con casos de lo más extraños. Puedes ejecutar una rutina 50 veces para validar y en el intento número 51… POW! «Unhandled exception: the memory address hxFFFFFFFF can't be: READ
«, presionas Aceptar sin leer el detalle del error e intentas reproducirlo otras 50 veces pero no lo logras, y claro, para no sentirte mal dices «seguro fue un error aleatorio de Windows… ya no se va a repetir nunca más«; y por «nunca más» realmente quieres decir «seguro le va a pasar a varios usuarios finales dos meses después de liberar el producto«.
Otras veces te toca peor: el error aparece aleatoriamente, pero demasiadas veces como para culpar a Windows (aunque con el trauma del pantallazo azul yo lo culpo hasta de la inflación). Y allí es donde se pone feo, porque ahora debes solucionarlo por todos los medios… y no es que tengas muchas opciones. Primero intentas todas las combinaciones de clics, doble clics, arrastrar, combinaciones de teclas, patadas, muecas, palabrotas y cualquier evento remotamente relacionada con el error a ver si descubres el patrón; si esto falla (porque puede fallar… incluso después de intentarlo durante días) tu segunda opción es analizar línea por línea a ver si das con la causa del problema desde el código.
Soy Ingeniero Industrial, y tan solo llevo tres años metido de lleno en la programación; en ese tiempo me he encontrado con gran cantidad de problemas que podría clasificar en dos grupos: los «comunes», que podemos resolver con alguno de los primeros cinco resultados que encontremos con Google o Bing, y los realmente «especiales» de los que consigues menos de 5 casos documentados en toda la Internet (y que probablemente estén escritos en coreano, árabe o maya).
Hace casi un año que quería iniciar un blog y desde la semana pasada me animé finalmente a crearlo y comenzar a escribir. Lo que intento con esto no es demostrar habilidad o conocimiento, sino darme la oportunidad poner por escrito lo que vaya aprendiendo, sea de programación o del mundo de la informática en general, asimilando mejor los nuevos conocimientos que adquiera. Y si en el camino alguno de mis artículos termina como resultado de búsqueda de alguien con algún problema, me sentiré satisfecho de haber convertido el problema «especial» de alguien en solo otro problema «común».
Cita del día
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles