Retomando Variable Técnica

¡Saludos visitante! si deseas comentar o hacer una pregunta sobre este post por favor dirígete a la nueva dirección en http://variabletecnica.com.ve. La página que estás leyendo dejará de estar disponible el 15/11/2015. Gracias, y disculpa las molestias 🙂 A pasado más de un año desde que me propuse a crear este blog, y casi ese…


¡Saludos visitante! si deseas comentar o hacer una pregunta sobre este post por favor dirígete a la nueva dirección en http://variabletecnica.com.ve. La página que estás leyendo dejará de estar disponible el 15/11/2015. Gracias, y disculpa las molestias 🙂

A pasado más de un año desde que me propuse a crear este blog, y casi ese mismo tiempo desde que escribí mi último post. Supongo que no es fácil pasar de «no tener un blog» a «tener un blog».

Es cuestión de mantener en claro mi objetivo: aprender y poner en práctica lo que aprendo. Redactar un post requiere cuidado en lo que se escribe, no es solo plasmar lo que sabes, sino escribirlo de forma clara, pensando en quienes leerán el artículo. Puede ser una persona buscando una solución rápida a un problema, o alguien tratando de entender la causa de algún error o el funcionamiento de algún algoritmo, o alguien que simplemente busca blogs de tecnología con artículos interesantes para aprender.

Casi a diario leo noticias sobre tecnología y artículos del área de programación y desarrollo web; no puede haber escusas como “no sé sobre qué escribir”: siempre hay algún tema nuevo que aprender y enseñar.

Mejoramiento Continuo

Me he dado cuenta de que cuando trabajas en un gran proyecto por mucho tiempo tiendes a «encasillarte» en las áreas directamente relacionadas con tu proyecto. Esto te trae como ventaja que puedas profundizar tus conocimientos en esas áreas; sin embargo hay un problema cuando esto pasa: te «atrasas» en otras áreas.

Después de cinco años trabajando del lado del servidor, con ASP.NET, me vi en la necesidad de programar cada vez más del lado del cliente con Javascript. Muchas cosas han cambiado en estos cinco años: mejores motores Javascript en los navegadores, mayor compatibilidad general con los estándares, HTML5, CSS3, JQuery…

A partir de ahora trataré de dejar algo de mi tiempo libre para estudiar, aprender y practicar por mi cuenta, pero de manera un poco más formal, tratando de simular en lo posible un entorno de producción real: instalaré uno o dos servidores de base de datos locales (PostgreSQL, y algún servidor NoSQL) y un servidor web (Apache).

Con esto espero disminuir la probabilidad del típico «en mi equipo funciona pero en el servidor no», y el no tan común «funciona en el servidor, pero no en mi equipo».

Y ya que toqué el tema: mi próximo post será sobre los pasos para instalar Apache.

Cita del día

La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Aristóteles.


Soluciones claras y simples



Ing. Industrial, dedicado a la programación en ASP.NET+VB, SQL y Javascript+AJAX; y un poco de Android, Kotling, y Unity 🙂
Valencia, Venezuela



¿QUIERES APOYARME?

¿Te ha sido de ayuda alguno de mis artículos? Generar contenido técnico requiere de tiempo y esfuerzo. Con tu colaboración me puedes ayudar a mantener mi blog activo y actualizado. Si quieres y puedes apoyarme has clic aquí:

https://paypal.me/roimergarcia


ENTRADAS RECIENTES